Comitán Nunca ha Estado en el Mapa del Turismo de Chiapas; Melgar Bravo

*Se confunde al decir que las ruinas de Tonina está en la región

Ada Iveth Morales
 
Comitán, Chiapas.-Después de dar un mensaje político como parte de su segundo informe de actividades legislativo el Senador, Luis Armando Melgar Bravo fue cuestionado por la prensa local y estatal de varios temas en el que destacó que "Comitán Nunca ha estado en el Turismo de Chiapas".

Y tras referir lo anterior se le hizo saber que Comitán es Pueblo Mágico el cual coloca a este municipio en el mapa turístico nacional, pero el legislador del Partido Verde Ecologista (PVEM) enfatizo lo contrario.

Detallando que Comitán merece estar como Palenque y San Cristóbal de las Casas en el mapa turístico de Chiapas porque aquí se tiene a "Tonina y Tzimol", además es la salida de la selva.

Al referir lo anterior el Senador de Chiapas, Luis Armando Melgar Bravo se esquivó al mencionar que en Comitán se tiene a Tonina, ya que esta zona arqueológica situado en el municipio de Ocosingo.



Propuesta

Sobre este tema y su interés de que Comitán esté en el mapa turístico de Chiapas el Senador, Luis Armando Melgar Bravo está proponiendo que la carretera Palenque-San Cristóbal se convierta en aquello que va conectar al centro con el principio de la selva que se llama "circuito de la selva" la ideas es que le dé la vuelta a Palenque, Marques de Comilla, Comitán y Ocosingo

Aseverando que este "circuito" es el centro de la selva y las ruinas el cual es lo que se quiere explotar con el turismo de aventura y naturaleza y eso es para él poner a Comitán en el mapa turístico.

Agregando en este tema del turismo que todo eso permitirá inyectar mejor infraestructura adecuada en hoteles y que se tenga mejores restaurantes para que venga el turismo a Comitán, porque se tiene un centro histórico bellísimo y que tiene una historia de 190 de años porque aquí se promulgo la Independencia de Chiapas.