Buscaran los “Pueblos Mágicos” de Chiapas ser Prioridad ante Relanzamiento del Programa.

Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.- Como parte del relanzamiento del programa "Pueblos Mágicos" que coloca a Comitán en un destino turístico nacional e internacional su comité ciudadano busca traer beneficios a esta localidad.

Y tras asistir al relanzamiento de este programa "Pueblos Mágicos" hecho por el presidente de la República Enrique Peña Nieto, los representantes ciudadanos de Comitán, San Cristóbal y Chiapa de Corzo se dieron cita este fin de semana en Guadalajara Jalisco con el objetivo de apuntalar a estos tres municipios considerados los destinos más importantes en el estado de Chiapas.

Sobre ello, Segundo Guillén Gordillo, Presidente del Comité Ciudadano de Pueblo Mágico de Comitán, mencionó que esta es una gran oportunidad para el municipio de Comitán, ya que el relanzamiento plantea un presupuesto superior a los 500 millones de pesos por año.

"Estamos ante una gran oportunidad de apuntalar más a nuestro destino con obras y acciones que enriquezcan nuestra magia singular y nuestros atributos simbólicos que nos hicieron merecer esta franquicia hace ya dos años", destacó Guillén Gordillo.

Aseverando que el programa "Pueblos Mágicos" es considerado clave para el desarrollo del turismo en México ya que traerá también beneficios comunitarios al procurar una derrama económica en todos los niveles.

Explicó que el relanzamiento se hizo en el marco del día mundial de turismo donde se dieron cita ministros de turismo alrededor del mundo y cuyo lema fue "Turismo y Desarrollo Comunitario" y son los pueblos mágicos ejemplo de esto porque generan una derrama económica que impacta en el bienestar de las familias que giran alrededor de este sector como son taxistas, hoteleros, restauranteros, artesanos, pequeños comerciantes, comunidades rurales, sobre todo en la región de Comitán que es destino clave para el turismo de naturaleza.

A su vez, el presidente del Comité Ciudadano de Comitán apuntó que buscarán junto a San Cristóbal y Chiapa de Corzo ser los primeros beneficiados al anuncio que hiciera el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, sobre su instrucción a la Comisión Federal de Electricidad de procurar cableado subterráneo para los pueblos mágicos de México además de contar con internet gratuito en todas las plazas públicas.

"Buscaremos reunirnos en breve con las autoridades estatales para que nos ayuden apuntalar a nuestros tres Pueblos Mágicos de Chiapas para ser prioridad de este anuncio y que seamos los primeros en recibir este beneficio por parte de CFE", enfatizó

Agregando que para lograr estas obras cada comité ciudadano de Pueblo Mágico buscarán la suma del alcalde, del diputado federal como funcionarios estatales, para que entre todos se haga realidad estos anuncios hechos por el Presidente Enrique Peña Nieto.