Ayuntamiento de Las Margaritas se suma a los festejos del 32 aniversario del refugio de los guatemaltecos en México

Las Margaritas, 29 de septiembre de 2014.- "Respetamos la interculturalidad, la gente trabajadora; porque eso  son nuestros hermanos guatemaltecos para nosotros los mexicanos", expresó el regidor Gerardo Velasco Álvarez durante la celebración del 32 aniversario del refugio de los guatemaltecos en México.
 
Además, el regidor que asistió en representación del Presidente Municipal de Las Margaritas, Manuel de Jesús Culebro Gordillo, destacó la importancia  de mantenerse unidos y sin distingo alguno, porque solo de esa manera una comunidad o un municipio pueden salir adelante.
 
Por su parte Guillermo Ruiz Aguilar, presidente de la microregión frontera dijo; "Estamos en Nuevo Huixtan, nos sentimos huixtecos, muchos de los kanjobales ya hablamos el huixteco (el tzeltal) como debe ser", expreso.
 
Ruiz Aguilar, comentó la estrategia  de "tierra arrasada", el ejercito pretendía "no solo acabar con las casas de los indígenas guatemaltecos, sino también exterminar  sus animales y productos agrícolas", para que los guerrilleros no tuvieran en donde comer".
 
Nosotros, agradecemos ampliamente todo el apoyo que los mexicanos nos han dado, el respaldo, pero sobre todo la confianza que nos han tenido ya que han recibido  hasta cargos  como autoridades locales.
 
Para concluir con su participación, Guillermo Ruiz, agradeció a nombre de todos los ex refugiados guatemaltecos, por todo el apoyo que han tenido del presidente municipal, por la cercanía que tiene no solo con las personas de la microregión frontera, sino con todo el municipio.