Arranca programa de vacunación antirrábica en Frontera Comalapa


 
Frontera Comalapa, Chis., .- Con motivo del Día Mundial contra la Rabia, que se celebra cada 28 de septiembre, el Centro de Control Canino de Frontera Comalapa, puso en marcha un operativo contra esta enfermedad, mediante la vacunación canina, método eficaz para interrumpir la cadena de transmisión y prevenirla en perros callejeros. 
Al encabezar el arranque de la Semana Nacional de Reforzamiento de la Vacunación Antirrábica Canina y Felina, en representación del presidente municipal de Frontera Comalapa, Carlos Ramírez Aguilar, el regidor del Ayuntamiento, Enrique Recinos Ramos, agradeció la confianza y el apoyo de las autoridades estatales y federales para que en todo el municipio se pueda controlar los focos rábicos.

Destacó el apoyo y el compromiso del presidente municipal y del Gobernador del Estado Manuel Velasco Coello, en materia de salud, pues derivado de gestiones y proyectos ganadores en la región, Frontera Comalapa cuenta ya con el primer Centro de Control Canino.

Señaló que los perros son potenciales portadores de agentes patógenos transmisibles al hombre y que provocan las enfermedades sonaticas entre las más preocupantes, la rabia; además de acarrear un serio inconveniente de contaminación ambiental con sus excretas en parques y lugares públicos. 
Por ello reconoció el compromiso de las diversas instituciones de salud y educativas, además de representantes de barrios y comunidades, ya que gracias al trabajo conjunto y multidisciplinario se podrá hacer frente a los casos de rabia canina. 
Puntualizó que la aplicación de la vacuna antirrábica es totalmente gratuita además que se realiza por personal debidamente capacitado e identificado.