Altamirano de Fiesta con el Segundo Grito de Independencia del edil Roberto Pinto


 
Altamirano, Chiapas.- Por segunda vez el Presidente Municipal, Roberto Pinto Kanter dio su segundo “Grito de Independencia”  desde el balcón del Ayuntamiento ante la presencia de cientos de habitantes que hicieron que la noche mexicana fuera todo un éxito.
Previó ello, el Presidente Municipal, Roberto Pinto Kanter cumpliendo su compromiso con las familias de Altamirano que se reunieron en el parque central para disfrutar de la verbena popular con los grupos que amenizaron estas fiestas patrias.
Entre los  grupos que estuvieron en Altamirano para esta festividad por la Independencia de México fueron;  Los hijos del Pueblo, Sonora Dinalara y Oro Alacranero.
Y una vez que las familias de Altamirano hicieran de esta conmemoración una fiesta de convivencia y diversión el alcalde, Roberto Pinto Kanter al estar acompañado por su esposa, Gabriela Roque Tipacamu, sus hijos como regidores y funcionarios recibió la bandera de la escolta militar de II/ Cine.
Al tener la bandera el Presidente Municipal, Roberto Pinto Kanter se dirigió al balcón del Ayuntamiento  exclamando: ¡Mexicanos vivan los héroes que nos dieron patria y libertad!, ¡Viva Hidalgo!, ¡Viva Morelos!, ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez!, ¡Viva Allende!, ¡Viva nuestra Independencia!  y concluyó con el tradicional: ¡Viva México!, ¡Viva México!, ¡Viva Altamirano!, ¡Viva Altamirano!.
Roberto Pinto Kanter al escenificar el “Grito de Independencia” entonó el glorioso Himno Nacional Mexicano,  comenzó el espectáculo de luces y cohetes de fuegos pirotécnicos que cubrieron de colores el cielo de este municipio de Altamirano que t
iene un gobierno comprometido con su gente.
 Después de esta  noche muy especial para las familias de Altamirano como para el Gobierno Municipal  todo  transcurrió en completa calma, para así  desarrollarse en la mañana del 16 de septiembre el desfile cívico y militar.
En este desfile se destacó por primera vez la participación   de los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y de Protección Civil quienes  conformaron los contingentes con instituciones educativas y militares.