Uniformados de la policía Fuerza Ciudadana, desmantelan banda dedica al robo de tiendas de auto servicio


 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En seguimiento de denuncias sobre robo a tiendas de autoservicio, elementos operativos de la Policía Fuerza Ciudadana, Estatal Preventiva, Especializada y Mando único Policial, desmantelan una banda más que operaba en la zona Sur Poniente.
 
Con base en la participación activa de la ciudadanía a través de las denuncias oportunas, uniformados estatales y municipales, detuvieron a cuatro personas integrantes de una banda dedicada al robo de tiendas de autoservicio denominadas OXXO.
 
Las fuerzas de seguridad al patrullar la colonia Terán del municipio de Tuxtla, como parte de los recorridos permanente que se realizan por cuadrantes, fueron alertadas por empleados de dicho comercio, quienes refirieron haber sido amagados con cuchillos por parte de cuatro personas que robaron numerario de la caja registradora de la que momentos antes habían hecho un corte.
 
En consecuencia con los datos proporcionados por los denunciantes, los presuntos responsables fueron detectados a cuadras cercanas al lugar de los hechos, cuando conducían un vehículo marca Ram 2013, color roja, con placas de circulación CV-33912 del estado de Chiapas.
 
Los tripulantes que fueron reconocidos por las víctimas, se identificaron con los nombres de Ricardo Antonio González Guillen de 18 años de edad, Antonio de Jesús Renicos Torres de 24 años, Roger y Víctor ambos de apellido González Hernández de 26 y 28 años respectivamente.
 
Las cuatro personas fueron detenidas para ser puestas a disposición del Agente del Ministerio Público, para continuar con las investigaciones y deslindar responsabilidades en el tiempo que marca la ley.
 
Cabe hacer mención que los presentados tienen el carácter de probables responsables, que no implica responsabilidad penal hasta que, en su caso, lo determine la autoridad jurisdiccional.
 
Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, cuya reforma constitucional del 10 de junio de 2011, obliga al Estado a reconocer y hacer efectivas esas garantías fundamentales, acción que esta Secretaría realiza a través de su Unidad de Protección y Promoción de los Derechos Humanos y Atención a Víctimas, área que resulta de vital importancia en una institución de seguridad pública y constituye un logro de la actual administración gubernamental.
 
Con estas acciones la dependencia que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, refrenda su compromiso con la ciudadanía de garantizar la seguridad a través de trabajos preventivos.