SSyPC realiza campañas de educación vial e instala módulos itinerantes de canje de licencias



Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Más de 400 personas beneficiadas con campañas de educación vial y módulos itinerantes de canje de licencias, son resultado de los trabajos de acercamiento a la ciudadanía que realiza de forma permanente la Dirección Estatal de Tránsito de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC).
 
En este sentido las delegaciones de tránsito de Tapachula, Chiapa de Corzo y Chicomuselo, instalaron puntos de atención ciudadana, para realizar el canje y renovación de licencias de conducir, las cuales se llevaron a cabo en plazas comerciales y parques de la localidad.
 
En las tres campañas realizadas el fin de semana los días 16 y 17 de agosto, se atendieron a un total de 78 personas, quienes además de realizar su trámite, recibieron información sobre educación vial.
 
Por ello el próximo fin de semana 28 y 29 de agosto, se instalará otro modulo en las instalaciones del Tecnológico de Monterrey localizadas en Tuxtla, con atención de 9:00 a 14:00 horas.
 
Los trabajos de las delegaciones de tránsito también incluyen el fomento a la educación vial, por eso se llevó a cabo un foro en el parque central del ejido Álvaro Obregón de Tapachula, en donde más de 300 padres de familia, estudiantes y docentes, participaron en las diferentes actividades de los promotores de educación vial, donde se reforzó la información sobre señalética vial, reglamento de tránsito, uso del cinturón de seguridad, entre otros tópicos más.
 
Estas actividades de atención al público en días no hábiles y en lugares con mayor afluencia de personas, son acciones realizadas por primera vez por la institución, con la finalidad de acercar los servicios a la ciudadanía y para fortalecer una cultura de responsabilidad al conducir.
 
Con estas acciones la dependencia que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, refrenda su compromiso con la ciudadanía de garantizar la seguridad a través de trabajos preventivos.