SSyPC Instala circuito vial Infantil en Tuxtla Gutiérrez

 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Como parte de los programas de proximidad ciudadana que implementa de la  Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), instala en parque central de Tuxtla, circuito vial infantil.
Dicho proyecto tiene la finalidad de fomentar una cultura de responsabilidad vial, en los niños, niñas y familias que visitan los espacios públicos que se encuentran en el centro de la capital chiapaneca.
 
Para ello, la dependencia a través de la Dirección Estatal de Tránsito, puso en activo una mini ciudad, que simula avenidas, calles y libramientos, en un espacio de 40 metros de largo por 20 de ancho, en la explanada del parque central.
El circuito estará atendiendo a infantes locales y vacacionistas, del lunes 11 al domingo 17 de agosto del actual año, de 10 de la mañana a 3 de la tarde y de 5 a ocho de la noche, mediante dinámicas con instructores viales que les enseñaran con triciclos y bicicletas, los señalamientos, reglamento de tránsito, obligaciones y sanciones, rol de peatón, conductor, ciclista y pasajero, además de juegos de mesa sobre vialidad.
 
Asimismo habrá un simulador de impactos sobre el uso correcto del celular y práctica de Goggles Fatal Visión, que son unos lentes que simulan las alteraciones por efecto del alcohol y droga, que sirven para concientizar a personas de todas las edades sobre las consecuencias del consumo indebido y abusivo de estas sustancias al combinarlo con el volante, por lo que se pretende atender también a padres de familia y público en general que acuda al parque.
 
Además durante el evento de apertura, se realizaron diversas dinámicas con funcionarios municipales, estatales y con medios de comunicación, sobre el fortalecimiento de una cultura vial, resaltando la utilización de los Goggles Fatal Visión, los cuales fueron utilizados para demostrar su efectividad al tener alteraciones físicas y visuales por consumo de drogas y alcohol, que sufre la persona al utilizarlos.
 
Cabe hacer mención que con los programas preventivos que ha impulsado el gobierno del estado que encabeza el ejecutivo Manuel Velasco Coello, sea presentado una disminución del 40% en accidentes automovilísticos en la entidad.
 
Con estas acciones la SSyPC que encabeza su titular Jorge Luis Llaven Abarca, refrenda el compromiso con la ciudadanía de velar de su seguridad, a través de políticas públicas integrales, enfocadas en prevención de ilícitos, para fomentar a temprana edad responsabilidad y conciencia de la importancia del valor de la vida.
 
La SSyPC pone a disposición de la población, los números exclusivos de auxilio vía “Tu Ángel Azul” 6144021 y para celular 113 y exhorta a la población a denunciar de manera confidencial a los teléfonos 066, 089 y el 01 800 22 11 484 la presencia de algún ilícito; e invita a visitar la páginawww.sspc.chiapas.gob.mx  y la cuenta de twitter @sspc_chiapas, para seguir las acciones y servicios en tiempo real.