SSyPC beneficia a más de 700 personas con circuito vial en el parque central


 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Después de ocho días de atender a la ciudadanía con la puesta en marcha del circuito vial infantil en el parque central, culmina con éxito beneficiando a más de 700 niños, niñas y adultos.
 
Este nuevo programa que acerca a la población los servicios de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), a través de la dirección Estatal de Tránsito, pretende fomentar una cultura del respeto al conducir y al peatón.
 
Para ello la dependencia de seguridad por primera vez, llevó a cabo la inauguración de un circuito vial infantil, ubicado en la explanada del parque central, en un periodo de ocho días, en el que además se instaló el simulador de impacto que concientiza sobre el uso del cinturón de seguridad y se enfatizó sobre las consecuencias del uso de drogas o alcohol al conducir, mediante el uso de Googles Fatal Visión.
 
En este sentido 760 niños, niñas y adultos que se sumaron a la convocatoria emitida por los medios de comunicación, así como personas que diariamente acuden al parque y turistas, pudieron practicar sus conocimiento sobre señalética vial, con juegos de mesa, conocer el reglamento vigente de tránsito y participar en las distintas actividades que realizó el personal de tránsito.
 
Con base en la buena respuesta de la ciudadanía y como se requiere llegar concientizar a cada vez más sectores de la sociedad, se iniciará un programa preventivo de vialidad en escuelas del estado, con el objetivo de poder convivir de manera armoniosa y segura en la vía pública, disminuyendo cada vez más los accidentes automovilísticos.
 
Con estas acciones la dependencia que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, refrenda su compromiso con la ciudadanía de garantizar la seguridad a través de trabajos preventivos