Policías Municipales de Comitàn se Profesionalizan


 
 
Ada Iveth Morales
 
 Comitán, Chiapas.-  Tres cursos imparte el Instituto de Formación Policía en Chiapas a los elementos de la Dirección de Seguridad Pública en Comitán a fin de eficientar el servicio y la confianza de la sociedad.
 Uno de los cursos validados  en el uso de los recursos del Subsidio para la Seguridad en los Municipios (SUBSEMUN) está el de formación policial dirigido a un primer segmento de 15 elementos con una duración de tres meses.
Y bajo estos lineamiento del SUBSEMUN  Instituto de Formación Policía en el que un instructor los dota de conocimientos técnicos como prácticos  entre ellos el de disturbios civiles, detenciones, uso de armamento y uso de  bastón PR-24.
Uno más es la capacitación especializada en materia del  “Nuevo Sistema de Justicia Penal” para Policías Municipales y funcionarios de la Dirección de Seguridad Pública el cual estará impartido por abogados del  Instituto de Formación Policía por 15 días.
El otro curso también refiere a  la capacitación especializada en materia del  Nuevo Sistema de Justicia Penal pero en este participan Agentes de Vialidad, Policía Estatal Preventiva (PEP) y Tránsito del estado el cual será por una semana.
Tras estos la Directora de Seguridad Pública Municipal, Gabriela Zepeda explicó que estos dos últimos cursos en materia penal son de manera gratuitas y  todos están certificados.
Para compartir estas acciones de profesionalización la jefa policiaca recorrió  estos cursos con la presidenta de la comisión de seguridad, la regidora Magaly Arellano y el presidente del consejo de participación ciudadana, Javier Abarca.
La titular de Seguridad Pública, reafirmó que Comitán

 
 
 

se encuentra en los municipios que cumple con la profesionalización de su policía al ser un eje importante del edil, Luis Ignacio Avendaño para que se responda a la sociedad con las funciones de impartición de justicia.