Pandilleros detenidos con Marihuana


Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.- Como resultado a las acciones operativas del grupo interinstitucional logran la detención de dos sujetos que  llevan hierva de marihuana en su poder.
Ellos son; Rolando Pérez Velázquez y/o Julio Daniel Estrada Vázquez y Fernando Aguilar Hernández quienes son interceptados en sobre el boulevard Belisario Domínguez.
Tras las inspecciones minuciosas les encuentran  21 carrujos de marihuana,  el cual tuvo un  peso de 140 gramos, por lo que quedan a disposición del Ministerio Público que inicia la averiguación previa 421/FS94-T1/2014.
Esta averiguación se da por el delito  contra la salud, en la modalidad de narcomenudeo, y pandillerismo, así como estos dos sujetos confesaron haber cometidos robos a transeúntes   y que pertenecían a la banda mara Salva truchas Barrio 18.
Además de cometer otros atracos en los municipios de Tapachula, Huixtla, San Cristóbal, Palenque, Tuxtla Gutiérrez  y Comitán, por lo que estos dos ingresan  al Centro Estatal para la Reinserción Social para Sentenciados número10.