Mario Guillén, comprometido con la gente


*Diputado atiende a vecinos de San José Berlín y Francisco J. Mújica.

 
Comitán de Domínguez, Chiapas.- “Tenemos el firme compromiso dar resultados en todas las comunidades y ejidos de esta zona del municipio, principalmente en brindarles certidumbre en la posesión de sus tierras, que les permita trabajarlas para sacar adelante a sus familias”, aseguró el Diputado Federal Mario Guillén.

 

Al reunirse con pequeños propietarios de la tierra caliente, vecinos de San José Berlín y Francisco J. Mújica; el legislador escuchó sus necesidades y preocupaciones; que se centran principalmente en la invasión de sus propiedades, situación que les impide desarrollar su trabajo.

 

Y es que en esta zona del municipio, la principal actividad económica de los habitantes es la agricultura y la ganadería, sin embargo, en los últimos años se han visto afectados por grupos de invasores que han limitado su trabajo y el crecimiento de su patrimonio familiar.

 

En ese sentido, Mario Guillén se comprometió a hacer las gestiones necesarias en los tres niveles de gobierno, para buscar alternativas de solución a esta problemática; “cumpliremos con la visión del Gobernador Manuel Velasco Coello y el Secretario General de Gobierno, Eduardo Ramírez Aguilar, de no permitir más invasiones de tierra” reiteró.

 

Por otra parte y con miras a tener nuevas posibilidades de desarrollo, los habitantes de este lugar señalaron que el turismo tiene un amplio potencial en esta zona, al estar rodeada de afluentes que son el atractivo de miles de visitantes que arriban al lugar durante todo el año, por lo que otra de las peticiones versó en una mayor promoción turística y acceso a medios de comunicación, como el internet.

 

“Agradecemos la visita de Mario Guillén, porque ningún diputado federal nos había venido a visitar después de irse a trabajar al Congreso; nadie se había preocupado por nuestras necesidades y contar con su presencia y ver su preocupación hacia nosotros, confirma nuestra confianza hacia él y nuestros gobernantes” aseguraron los colonos.

 

Hay muchos compromisos de trabajo y de dar resultados a esta importante zona de Comitán, insistió Mario Guillén; trabajaremos al lado de ellos en ambos temas, regresaremos  a darles resultados tangibles, es nuestra obligación concluyó el legislador.