Maestros Exigen Cumplimiento de las Plazas Automáticas

Ada Iveth Morales
Comitán, Chiapas.- Al no cumplirse con las plazas de manera automática para egresados de la Normales Públicas como  de  la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) el   Coordinador Regional de la Delegación Lagos del Bloque Democrático de la Sección VII, José Luis López anunció que iniciar con varias acciones de protesta.
Como parte este movimiento de agitación que han emprendido estuvo la toma de las oficinas de la supervisión 093- Delegación D-1-430, bloqueo de los cursos a nivel estado al ser  una estrategia  de la reforma educativa que no iba aplicarse en  Chiapas. 
Además de que se pueden romper los acuerdos con el Gobierno de Chiapas derivado a que  muchos supervisores en Chiapas incluyendo esta región a cargo de María Dolores Montoya Aguilar quieren desaparecer la subcomisión mixta de cambios.
Ante todo estos el magisterio del  Bloque Democrático de la Sección VII, enfatizaron que podrían irse nuevamente a paro de labores en las próximas fechas para exigir cumplimiento a la minuta de acuerdos que tienen con el estado.
Agregando que con este periódico de agitación se está aplazando al gobierno para que haga valido los acuerdos firmados con los  90 representantes que conformaron la comisión de los  87 días de lucha  que tuvieron en meses pasados