Luis Ignacio gestor incansable a favor de la educación


* Visita la escuela primaria Venustiano Carranza con el programa “Presidente en tu escuela”

Comitán de Domínguez, Chiapas. 25 de agosto del 2014.- “La educación es un tema que en nuestro gobierno nos preocupa, desde el inicio de nuestra administración implementamos este programa de visitar a las escuelas, sumándonos a las acciones del gobernador Manuel Velasco Coello de fortalecer los apoyos a la educación”, señaló Luis Ignacio Avendaño Bermúdez, presidente municipal de Comitán ayer durante la realización del programa “Presidente en tu Escuela” en la primaria Venustiano Carranza.

En esta visita, el edil entregó dos tablets electrónicas a los dos mejores promedios de esta institución, otorgados a Merari Rachel García Mijangos y Brayan Díaz Vázquez, de esta manera incentivar a los alumnos a obtener mejores calificaciones.

Al respecto Luis Ignacio destacó que de esta forma ha venido recorriendo las escuelas en Comitán, “no sólo les damos un incentivo para mejorar en sus calificaciones los alumnos, sino que también venimos a escuchar a los maestros, alumnos y padres de familia para coadyuvar en las necesidades de las escuelas”.

En ese sentido, expresó que el trabajo en conjunto es de suma importancia para apoyar a las escuelas, porque es a través de esta forma que existe un acuerdo mutuo que al final el beneficiado son las instituciones. Por otra parte, hizo entrega de balones de fútbol, basquetbol y voleibol que servirán para realizar deporte en esta primaria.

Julio César Jiménez Velasco, director de la primaria, agradeció al munícipe el compromiso y empeño por apoyar y estar presente en la institución, “esta visita es histórica para la escuela, es la primera vez desde su formación que un presidente nos visita; que escucha a los maestros y alumnos en las necesidades que se tienen, gracias presidente por estar aquí con nosotros porque sabemos que con usted la educación avanza”.

Finalmente, Luis Ignacio agradeció la confianza de todos, “sepan que estamos trabajando fuertemente en todos los rubros, estamos avanzando en la transformación de Comitán, mi mayor deseo es dejar un Comitán mejor del que me encontré”.