Logra su Libertad el Juez Francisco Javier Plaza


 
* Se desempeñaba como Juez Oral en el Distrito Judicial de Comitán
 
Ada Iveth Morales
 
Comitán, Chiapas.- Dictan libertad al Juez Francisco Javier  Plaza Ruiz, mismo que en fechas pasadas fuera detenido por elementos de la policía judicial dependientes de la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE).
 
 Esta libertad se da luego de la detención del  Juez,  Francisco Javier  Plaza Ruiz, quien fuera investigado por el Ministerio Público Especializado para la Atención de Delitos Relacionados con Servidores Públicos y que fuera consignado al Juez Tercero del Ramo Penal del Amate.
 
Es por ello que dicha detención tomó por   sorpresa a sus propios compañeros laborales, así como barras, colegios y asociaciones de abogados, ya que Francisco Javier  Plaza goza de un  profesionalismo, honradez y humanismo.
 
Cabe hacer mención que Francisco Javier  Plaza se desempeñaba como Juez Oral en el Distrito Judicial de Comitán. 
 
Sobre ello el abogado,  Luis Antonio Díaz Jiménez, hizo énfasis que  se logró acreditar fehacientemente que el aun Juez Francisco Javier Plaza Ruiz no tenía ninguna relación ni responsabilidad con el delito de evasión de presos, por el cual se le había iniciado proceso penal, ya que debido a la mala interpretación de las leyes contenidas en el Código de Penal del Estado de Chiapas, por parte del Ministerio Público Especializado para la Atención de Delitos Relacionados con Servidores Públicos.
 
Señalado  que el Juez Francisco Javier Plaza Ruiz, nunca intento sustraerse de la acción de la justicia porque el realizaba sus actividades de forma común, asistiendo a Audiencias atendiendo a su calidad de Juez, así como se sabe de manera extrajudicial.
 
Tras esta libertad anunciaron que  en las próximas fechas se realizaran acciones para limpiar el nombre del citado funcionario que dolosamente le fue manchada