Homicida Detenido por Matar a su Hermano



Ada Iveth Morales
Comitàn, Chiapas.- Un joven de 18 años de edad que mató a su propio hermano fue capturado horas después al ser denunciado por su propio padre que declaró lo ocurrido ayer en la mañana en el Barrio La Represa.
Este hecho es reportado a las corporaciones policiacas estatales y municipales a las 10 de la mañana de este viernes, por lo que se trasladaron al lugar y confirman el homicidio de un hombre que presentaba una herida punzo cortante a la altura del pecho del lado izquierdo.
Familiares de la víctima colaboraron con las autoridades para dar con el responsable de dar muerte a Marco Antonio Fernández Álvarez de 25 años de edad, quien en voz de su padre Alfonso Álvarez sindica a su otro hijo  Octavio Fernández Álvarez de 18 años como autor.
 Narrando que Octavio en repetidas ocasiones amenazaba a  Marco Antonio de lo que lo iba matar hasta que cumplió como también señaló que en tiempo a tras intento matar a su otro hermano Benito pero este se salvó de la herida que recibió con un arma blanca.  
 Al conocer la historia de este joven elementos de la Policía  Especializado, Policía Estatal Preventiva (PEP) y  Policía Municipal implementan el operativo de búsqueda en toda la ciudad hasta localizarlo a las 11 de la mañana en el interior de la Central de Abasto.
Tras ser asegurado Octavio Fernández Álvarez confesó que mató a su hermano por una deuda de diez mil pesos y junto con los elementos policiacos se dirigen a recoger el cuchillo que utilizó en este homicidio al tirarlo en  un terreno baldío.
Octavio Fernández Álvarez,  quedó a disposición del Ministerio Público     por el delito de homicidio calificado más lo que le resulte en agravio su hermano occiso  que fue llevado al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para que le practiquen la necropsia de ley y ser entregado a su familia para su cristiana sepultura.