Habitantes de Ejido Sinaloa con la FOSICH Bloquean Tramo Carretero

Ada Iveth Morales
Frontera Comalapa, Chiapas.-  Por conflictos agrarios  y el dictaminen   a favor de un sujeto acusado por homicidio, pobladores del Ejido Sinaloa apoyados por el Frente de Organizaciones Sociales Independientes de Chiapas (FOSICH), realizan bloqueo carretero en San Gregorio Chamic.
Este bloqueo inicio en la mañana de ayer a la altura de la caseta de revisión del Instituto Nacional de Migración (INM), donde los pobladores y miembros de la FOSICH repartieron volantes con su  inconformidad.
Una de las denuncias que hacen es contra el tribunal agrario por calificar de injusta su sentencia que está afectando los usos y costumbres del Ejido de Sinaloa perteneciente al municipio de Frontera Comalapa.
Como además de  estar contra de la libertar que goza Flavio Solís Moreno acusado de homicidio contra un ejidatario de Sinaloa a el pasado 10 de noviembre del 2008   de acuerdo a la averiguación previa 184/2009.
 En este movimiento hace énfasis que  su mayor molesta es porque el tribunal dictamina la sentencia a favor Flavio Solís Moreno, pese a que está sindicado de dar muerte a un ejidatario con el que tenía estos conflictos de tierra.
Con ello advirtieron que el Ejido de Sinaloa pese a este dictamen hecho por el tribunal agrario,  han definido que no van dejar ingresar al poblado a  Flavio Solís Moreno ni a su familia al ser personas peligrosas que atentan con la paz socia