En Frontera Comalapa Inauguran Agencia de Fiscalía de Atención para Inmigrantes



Ada Iveth Morales
 
Frontera Comalapa, Chiapas.-   Frontera Comalapa por ser un municipio que está citado en la franja fronteriza con Guatemala Centroamérica, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Chiapas (PGJE) apertura la Agencia de la Fiscalía Especializada en Atención a los Delitos Cometidos en Contra de Inmigrantes.
 
Con esta agencia de atención a los inmigrantes la PGJE busca atacar los diversos delitos que se comenten en este municipio fronterizo al ser un corredor de extranjeros.
 
La inauguración de esta agencia estuvo a cargo del presidente municipal de Frontera Comalapa Carlos Ramírez Aguilar, el  fiscal especializado Alejandro Vila Chávez, como otras autoridades.
 
Durante la inauguración el edil destacó la importancia para Frontera Comalapa el tener una agencia de la Fiscalía Especializada en Atención a los Delitos Cometidos en Contra de Inmigrantes al ser parte de las políticas dirigidas a la protección de los derechos humanos de los migrantes que impulsa el Gobernador Manuel Velasco Coello.
 
Entre los casos que estará atendiendo esta agencia es de los delitos contra inmigrantes que sufren durante su viaje hacia los Estados Unidos, trata de personas u otra violación a sus derechos.
 
Autoridades de la PGJE al igual exhortaron a los inmigrantes a denunciar cualquier atropello que tengan tanto de personas civiles como de las mismas corporaciones policiacas