Directora Conflictiva de la Primaria Fray Matías de Córdova Insiste en Regresa


 *Demando a diez maestros.

*Padres de familia y maestros piden la intervención de la Secretaria de Educación.

*No dejarán entrar a la directora  

Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.-  Como una falta de respeto ha sido el incumplimiento de los acuerdos que tuvieron maestros y padres de familia de la escuela primaria, Fray Matías de Córdova, tras pedir la destitución de la directora María Dolores Ruiz Guillén  tras los conflictos laborales que se dieron en el ciclo escolar 2013-2014.

Es que en la asamblea del pasado 18 de julio de este año ante la presencia de Secretario General de la Delegación D-I4 del SNTE, Miguel Ortega Hernández, el Supervisor de la zona 066, Bernardo Armando y la Jefa del sector 033 Gertrudis del Carmen Arzat por unanimidad con padres de familia y maestros  se da la destitución de la directora del plantel,  María Dolores Ruiz Guillén.

Y tras establecerse estos acuerdos firmados en una minuta, a un mes se notifica como parte de la cadena de cambios que la maestra destituida de la Primaria Fray Matías de Córdova y Ordoñez,   María Dolores Ruiz Guillén nuevamente llega ocupar la dirección para el siglo escolar que inicias este lunes 18 de agosto.

Ante esta burla, los padres de familia y maestros en rueda de prensa exigieron la  intervención inmediata del Secretario de Educación en Chiapas, Ricardo Aguilar Gordillo para que  envíen otro director debido a que María Dolores Ruiz Guillén es una persona conflictiva y con antecedentes de que ha sido removida por estas causas de otras instituciones.

Además una comisión de los 150 padres de familia de este plantel se pronunciaron contra esta nueva designación y por la cerrazón de María Dolores Ruiz Guillén de insistir en asumir la dirección como un capricho afectando la estabilidad, seguridad y la armonía de la institución.

Por su parte los maestros que están demandando penalmente por el delito de amenazas contra la nieta de la maestra María Dolores Ruiz Guillén rechazaron tajantemente estos hechos que no existen al ser personas respetuosas y con ética profesional donde no les mueve ni un interés personal ya que el problema que se suscitó es  laboral.

Durante esta rueda de prensa en que se entregó minutas de acuerdos como audios de conversaciones sobre esta problemática entre autoridades de la supervisión agregaron que este 18 de agosto los padres de familia no van dejar que ingrese la directora al plantel.
Puntualizando que solo dejaran pasar de manera pacífica y segura  a los maestros y a los niños que merecen estudiar en un ambiente de armonía el cual se perdió desde la llegada de  María Dolores Ruiz Guillén.