DIF Comitán preocupado por la educación


*Se benefician a 160 alumnos con la entrega de útiles escolares
*Teresita Bermúdez sigue beneficiando a más familias
Comitán de Domínguez, Chiapas. .- Con el programa “Para ti con corazón” el sistema DIF Comitán que encabeza doña Teresita de Jesús Bermúdez Albores, benefició a alumnos de nivel primaria y secundaria con la entrega de 160 paquetes de útiles escolares.
Este programa se realizó a través de la dirección de protección a la infancia, con lo que se busca beneficiar no sólo a los niños, sino también para aminorar el impacto económico de los padres de familia, quienes destinan un gran porcentaje de sus ingresos a la compra de útiles y uniformes escolares año con año.
Por su parte, Teresita Bermúdez reiteró que DIF siempre busca alternativas para mejorar la calidad de vida de las familias comitecas; “con educación sin duda prosperan, pero se deben tener mejores oportunidades educativas, pero para ello se debe contar con las herramientas necesarias, para aprender y aprovechar lo que los maestros imparten en las aulas, por eso trabajamos para brindar a los niños un futuro mejor con estos programas”.
Además aseguró que continuará trabajando en lo que resta de esta administración únicamente con la visión de ser una institución que invite a las demás a comprometerse con la sociedad para lograr el desarrollo integral de las familias y grupos vulnerables, mejorando sus oportunidades y garantizar sus derechos.
Cabe destacar que gracias a la colaboración de DIF Comitán y el apoyo de las  instituciones como el Cobach, Cbtis 108, Conalep, IMCO, 14 de Septiembre, Universidad Salazar, Preparatoria Comitán, ESECO, Mariano N. Ruiz, la papelería Mayela, El Conejo y la Provedora Cultural,  fue posible realizar este programa.