Destinaran Recursos para el Atlas de Riesgo para Frontera Comalapa



Ada Iveth Morales
 
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas,.- El municipio de Frontera Comalapa recibiera del  Gobierno Federal a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) recursos para la realización del Atlas de Riesgo Municipal.
 
Para ello el Presidente Municipal, Carlos Ramírez Aguilar firmó los acuerdos hechos con esta dependencia  para que Frontera Comalapa se le asigne el recurso que aterrizará para su atlas de riesgo.
 
“El Atlas de Riesgo permitirá registrar cada una de las zonas de riesgo dentro del municipio para evitar que se construyan empresas, negocios o casas en estas áreas”, explicó el edil.
 
Así como tendrán el informe adecuado para que la población que viva en zona de alto riesgo  sepa donde tiene asentado su vivienda para que coadyuve en su reubicación.
 
Enfatizando el edil que estas gestiones tuvieron resultados de gran beneficio para Frontera Comalapa porque se cumplirá con algunos de los requisitos del Gobierno Federal para que se accedan algunos programas federales.
 
Al referir lo anterior agregó que el  atlas de riesgo es un instrumento que sobre todo el ámbito del Gobierno Federal y se está exigiendo que se elabore, principalmente en los centros urbanos