Aperturan en Comitán un CAED


                                                                        

Ada Iveth Morales
Comitàn, Chiapas.- En las instalaciones del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTis) 108 abrieron nuevo espacio educativo para aquellas personas que tienen una capacidad diferente.
La apertura de esta aula denominada “Centro de Atención a Estudiantes con Discapacidad” (CAED) se desarrolló ayer  con la asistencia de autoridades educativas como del Gobierno municipal de Comitàn, así como asociaciones civiles de personas con discapacidades que atestiguaron este importante proyecto en beneficio de la educación.
Este Centro de Atención a Estudiantes con Discapacidad (CAED) inicia su funcionamiento con   15 alumnos, el cual es un sistema abierto con cuatro maestros y una directora.
Se hizo saber que los alumnos obtendrán una beca bimestral de casi mil 500 pesos por lo que es una oferta educativa que beneficiará a todos aquellos que tienen una discapacidad y que anhelaban un espacio adecuado para asistir a la escuela.
Con esta apertura de CAED  Comitàn se suma a los existentes en el estado que están ubicados en Tonalá, San Cristóbal de las Casas y Tuxtla Gutiérrez