Alumnos de UNICH a Piden Destitución de Maestros “Racistas”.


* Son señalados haberse burlado de la cultural tojolabal
Ada Iveth Morales
Las Margaritas, Chiapas.- Por actos de discriminación y racismo que vienen padeciendo alumnos de la Universidad Intercultural de Chiapas (UNICH) ubicada en Las Margaritas iniciaron movimiento de protesta.
 Los alumnos que están en contra de maestros realizaron ayer paro educativo con la suspensión de labores al tomar la universidad y colocar las mantas de protesta como atención de autoridades de la rectoría.
Entre las denuncias que hicieron está la destitución inmediata de los maestros; Mercedes Nayeli, Karla Lissette, Manuel de Jesús, Brenda Maricela, Rodolfo, Alejandro, Javier y Antonio de Jesús.
 Todo estos maestros son señalados haberse burlado de la cultural tojolabal y pese a esto son nuevamente rencontrados para este ciclo  escolar, por lo que aseguran estudiantes que no van permitir estos actos discriminatorios para la comunidad indígena de Las Margaritas.
Asimismo estos alumnos son apoyados por el resto de los maestros y para hacer más fuerte este movimiento solicitaron a los pobladores de Las Margaritas en especial de las comunidades a dignificar la cultura tojolabal y sacar a estos maestros racistas.
Otras de las acciones que hicieron estuvo el bloqueo en la entrada principal del municipio de Las Margaritas para hacer su boteo y fortalecer su movimiento que no va hacer suspendido hasta que los maestros racistas sean destituido de la UNICH.