Altamirano se Une a Poner Fin a la Violencia Contra las Mujeres y Niñas


Altamirano, Chiapas.- Con una marcha simbólica para fomentar el no a la violencia contra las mujeres y niños  el Gobierno Municipal de Altamirano se pinta de naranja y sale con varios sectores a marchar en esta gran campaña de concientización.
 Esta marcha como parte de la campaña naranja que promueve  la Organización de las Naciones Unidas “Únete para poner fin a la violencia contra las mujeres y Niñas”, estuvo encabezado por el Presidente Municipal, Roberto Pinto Kanter, la Delegada de Secretaria para el Desarrollo y Empoderamiento de las Mujeres de Chiapas zona Ocosingo, Gabriela Roque, quien también es Presidenta honoraria de DIF de Altamirano como la Diputada, Roxana Gordillo Burguete.
A esta campaña de “Únete para poner fin a la violencia contra las mujeres y niñas”, también participaron estudiantes, mujeres, hombres y funcionarios que como cada 25 de cada mes se visten de naranja como el símbolo a esta violencia.
La primera autoridad, Roberto Pinto Kanter expuso que uno de los ejes sociales que atiende el Gobierno de Altamirano es la atención a las mujeres que sufren violencia en los hogares sumándose la niñez.
Ante esto digo que han emprendido campañas de prevención en todos los sectores sociales del medio rural y urbano para que Altamirano sea libre de violencia y cada vez sean menos los casos.
Detallando que en DIF se tiene acciones permanentes y atención a las mujeres como a la infancia para que  se fomente  el respeto al género femenino como una práctica cotidiana.