ALEGRÍA, COLORIDO Y TRADICIONES EN LA TRINITARIA

Se llevo a cabo el festival “Zapaluta a través del tiempo”, gran participación de la población.
 
Continuando con el programa de desarrollo establecido para el festival cultural tradicional “Zapaluta a través del tiempo” este domingo 10 de agosto se llevo a cabo la tercera emisión de dicha actividad con gran participación de la población que disfruto de diversas actividades organizadas por el H. Ayuntamiento.
 
Desde muy temprano se instalaron los stands de los productores y artesanos trinitarenses quienes ofrecen a los visitantes artesanías de ambar, tejidos y bordados, artesanía de palma, artesanía de madera, productos artesanales de café, fruta curtida, temperante, chile en vinagre, dulces típicos de la región y raspados.
 
Además se expusieron al público las fotografías del maestro Francisco Javier Santiago Pinto y las pinturas realizadas por los alumnos del taller de pintura de la casa de la cultura.
 

Así mismo se llevo a cabo el concurso de canto en el que participaron trinitarenses aficionados a la canción y que se agruparon en 3 categorías, infantil, juvenil y libre del cual se premiaron los primeros lugares y se otorgo premio de consolación a todos los participantes.
 
Finalmente se organizaron juegos tradicionales en los que participaron niños, niñas y jóvenes y de los cuales los ganadores obtuvieron premios otorgados por el ayuntamiento.
 
En esta ocasión la Secretaría de Salud montó un stand informativo para la ciudadanía sobre temas de salud pública además de llevar a cabo la repartición gratuita de ácido fólico para la población en general.
 
Cabe recordar que esta actividad se lleva a cabo el primer domingo de cada mes en la plaza central de La Trinitaria.