TODO EL APOYO AL CAMPO CHIAPANECO: ERA


·         El campo en Chiapas es una de las principales fortalezas de la economía del estado: Eduardo Ramírez

·         Comitàn, Chiapas.- Eduardo Ramírez Aguilar, secretario general de Gobierno realizó una gira por el municipio de Comitán, en donde visitó la comunidad Abelardo L. Rodríguez, para refrendar todo el apoyo del Gobierno del Estado al campo chiapaneco, toda vez que es una de las principales fortalezas de la economía del estado.

Ante miles de habitantes de diversas organizaciones sociales y campesinas de la región Meseta Comiteca Tojolabal, Eduardo Ramírez manifestó que uno de los rubros más importantes del Plan Estatal de Desarrollo es del impulso al campo en Chiapas, toda vez que representa el sustento de miles de familias chiapanecas. 

Ramírez Aguilar dijo que con una mayor productividad en el campo se garantiza la prosperidad para sus habitantes, es por ello que desde el Gobierno del Estado se seguirá invirtiendo y dotando de insumos, capacitación y herramientas a los productores agropecuarios.

En este sentido destacó que uno de los programas que se promueven en el Estado es el de Maíz Sustentable, a través del cual se les dota a los productores de todo lo necesario para mejorar sus cosechas e incrementar su economía familiar y a su vez el bienestar de cada una de sus familias.

Acompañado del presidente municipal de Comitán Luis Ignacio Avendaño Bermúdez, del diputado federal por el distrito VIII con cabecera en Comitán, Mario Guillén y demás funcionarios estatales y municipales, reiteró que Chiapas tiene todo el potencial para tener un campo competitivo que lleve al estado a un mayor desarrollo económico y social.