Se Empeora la Distinción de la Primaria Fray Matías de Córdova


 

 
*Padres de familia  y maestros no cederán
Ada Iveth Morales
Comitán, Chiapas.- Una semana ha durado la inconformidad de padres de familia y maestros de la escuela primaria Fray Matías de Córdova para exigir la destitución de su directora que desde su llegada al plantel  ha existido conflictos.
Para no ceder a esta demandan que tienen el día de ayer viernes se lleva a cabo en el interior del plantel otra reunión de trabajo con las autoridades de educación en esta región con padres de familia y maestros para sacar del plantel a la maestra  María Dolores Ruiz Guillén.
Con estas reuniones los padres de familia buscan dar fin al conflicto entre la directora y maestros, debido a que  María Dolores Ruiz Guillen es una prepotente y aparte pretendía aumentar la cuota de inscripción bajo  medidas de presión entre ellas no hacer entrega de boletas. 
Tras varias acciones como gastos excesivos de casi cien mil pesos para festivales, los padres de familia con los maestros se unieron para que se acabe con esta corrupción de la directora prepotente. 
Asegurando que en caso de que la Directora siga ocupando este espacio en el plantel educativo serán alrededor de once maestros lo que pedirán su cambio al estar en contra del plan de trabajo de María Dolores Ruiz Guillen, cosa que padres de familia aseguran que no dejaran ir a los maestros.