Se brindan más oportunidades en educación



*Se fortalece el apoyo a la educación en la zona rural
Comitán de Domínguez, Chiapas. - Luis Ignacio Avendaño Bermúdez, Presidente Municipal de Comitán, realizó en días pasados la entrega de constancia de posesión de tierra de la escuela primaria Miguel Hidalgo y Costilla de la ranchería Corralá.
A través de la Dirección de Desarrollo Urbano, se realizaron los trámites correspondientes ante la secretaría de educación para hacer posible la entrega de esta primera etapa, con lo que será posible gestionar recursos para el mejoramiento de la escuela primaria.
Al respecto, Roberto  Trujillo Sánchez, director de Desarrollo Urbano aseguró que estas son las acciones que esta dirección realiza con la finalidad de evitar el rezago educativo en el municipio y así evitar que estas escuelas, que aún no cuentan con la documentación, no progresen debido a su situación legal.
Durante este acto, Luis Ignacio aseguró que con visión de progreso se le apuesta a la educación, muestra de ello es el gran trabajo que realiza el ayuntamiento para hacer posible que las escuelas del municipio puedan tener las mismas oportunidades de mejorar su infraestructura, con ello brindar una mejor educación, que es el motor del desarrollo del estado.
“Trabajando de la mano con nuestro gobernador Manuel Velasco, miles de niñas y niños podrán construir un proyecto de vida diferente gracias a las oportunidades educativas que se les acerca; es debido a su importancia que buscamos los mecanismos del fortalecimiento para acercar la educación de calidad a todos”, dijo.
En ese sentido, el director de Desarrollo Urbano señaló que con esta política, Luis Ignacio impulsa el fortalecimiento de la infraestructura educativa para las nuevas generaciones que están en camino, “es con estas acciones que la educación en Comitán avanza”.
Finalmente directivos de esta institución agradecieron el respaldo del edil comiteco por fortalecer a la educación con éste tipo de apoyos que significa un importante logro para esta primaria, “gracias presidente por estar al tanto de la educación de los niños y las necesidades de las