Resultados para beneficio de todo el Distrito


 
*Educación, ecología, deporte e impulso al campo, sectores prioritarios para Mario Guillén.
 
Comitán de Domínguez, Chiapas.- El trabajo legislativo de gestión y coordinación con los tres niveles de gobierno, ha derivado en grandes logros para los sectores de educación, ecología, deporte e impulso al campo, aseguró el Diputado Federal Mario Guillén.
 
En ese sentido, detalló el legislador comiteco, a lo largo del primer año de labores legislativas destacan inversiones y acciones sin precedentes, que han beneficiado a la población del Distrito VIII, por lo que es importante enumerar los logros alcanzados, para refrendar el compromiso con la población que ha depositado la confianza en esta representación popular.
 
Incentivos para estudiantes.
360 alumnos beneficiados cada bimestre de 30 escuelas de Comitán, en reconocimiento a su esfuerzo.
 
Desarrollo en el campo.
Más de 10 mil campesinos de la Meseta Comiteca beneficiados con implementos agrícolas, capacitación y proyectos productivos.
 
Planta de tratamiento de aguas residuales.
Se lograron etiquetar 133 millones de pesos, dentro del Presupuesto Federal de Egresos 2014, en beneficio de los municipios de Comitán y La Trinitaria.
 
Infraestructura carretera.
Inversión de 103 Millones de pesos en ampliaciones e infraestructura carretera, caminos rurales y carreteras alimentadoras, para 7 municipios.
 
Espacios deportivos.
28 Millones de pesos en remodelación de espacios deportivos en Tzimol y Comitán.
 
Salud para todos.
Fortalecimiento a la infraestructura y equipamiento en clínicas rurales; establecimiento de dispensarios médicos y jornadas de consultas médicas gratuitas.
 
Educar con Responsabilidad Ambiental.
Logramos reformar el Artículo 3o. en materia de Educación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, con la inclusión del programa ERA para toda la República Mexicana, reforma que ha sido turnada al Senado para su discusión y aprobación.
 
Pensión Universal y Seguro de Desempleo.
Promovimos la ley que garantiza un ingreso básico vitalicio y una vejez digna a las personas mayores de 65 años.
 
Erradicar trabajo infantil
Buscamos garantizar el desarrollo pleno de las niñas y los niños en México, al apoyar el decreto que modifica la edad mínima para trabajar.
 
Ley Federal de Consulta Popular
Garantizar la participación ciudadana y la opinión de la gente en uno o varios temas de trascendencia nacional.
 
Sin duda alguna aún falta mucho por hacer, reconoció Mario Guillén, sin embargo, seguiremos en este mismo camino, dedicando tiempo completo a gestionar obras y servicios; acercándonos a las instancias municipales, estatales y federales, en la búsqueda de programas y proyectos y otorgar beneficios a quienes más lo necesitan,