Programa Frontera Sur, estrategia integral para regular el fenómeno migratorio: ERA


 
·         Desde el inicio de su Administración el presidente EPN ha puesto especial atención a la frontera sur de México.
El Programa Frontera Sur que puso en marcha el presidente de México, Enrique Peña Nieto,  el pasado lunes en nuestro estado representa una estrategia integral para regular el fenómeno migratorio, manifestó el secretario general de Gobierno, Eduardo Ramírez Aguilar.
Destacó que con este programa se garantiza el ingreso, tránsito y salida de los migrantes del país vecino de Guatemala, de manera ordenada, segura y con el absoluto respeto de sus derechos humanos, lo que demuestra que en México se trabaja bajo una política humanitaria y de apertura para generar lazos de unión entre las naciones.
“Es de gran importancia esta estrategia, sobre todo por la problemática que se está viviendo del incremento migratorio de menores de edad hacia el sueño americano, fenómeno que sin duda lástima al gobierno de México y al de Chiapas”, expresó.
En este mismo sentido el encargado de la política interna de Chiapas, también señaló  que con la tarjeta de visitantes regionales que considera no sólo a guatemaltecos sino también a beliceños, se fomentará  el turismo, lo que abonará a la reactivación económica y al desarrollo de Chiapas.
Finalmente Eduardo Ramírez reconoció tal como lo hizo el propio gobernador del Estado, Manuel Velasco Coello,  la voluntad que ha tenido el presidente Enrique Peña Nieto, desde el inicio de su Administración, para darle una  atención especial  a la frontera sur de México.