Patrullas de la PF en Pésimas Condiciones




Ada Iveth Morales
Comitán, Chiapas.- Las patrullas con las que trabajan los  oficiales de la Policía Federal (PF) de la estación de Comitán se encuentran en pésimas condiciones que genera que no circulen al cien por ciento en los recorridos de vigilancia.
Es que de las 15 patrullas asignadas en la estación de Comitán 8 de ellas circulan en malas  condiciones, mientras que  3 a 5 patrullas permanece desde hace un año estacionado en el taller mecánico  con convenido de reparación.
De las patrullas que circulan para la vigilancia carretera en los distintos tramos como Carmelito, Comitán, la Trinitaria, Maravilla Tenejapa,  Frontera Comalapa, algunas están con llantas lisas, faros sujetados con pedazos de cartón, carecen de birlo, fallas en motores y otros por la falta de mantenimiento.
Con estas carencias en el mantenimiento que son nulos en las revistas mensuales genera que los oficiales presten  un auxilio con mayor rapidez para llegar algún siniestro y pone en riesgo su seguridad.
 Y con estas carencias en su parque vehicular el personal de la Policía Federal (PF) en Comitán se prepara para arrancar el periodo vacacional 2014, debido a que el presupuesto para el mantenimiento no les llega en tiempo a esta zona.(