Luis Ignacio se reúne con transportistas


 
*Edil presentará proyecto para combatir el transporte pirata

Comitán de Domínguez, Chiapas., .- Luis Ignacio Avendaño Bermúdez, presidente municipal de Comitán, se reunió con líderes transportistas con la finalidad de plantear nuevas alternativas para mejorar la calidad de los servicios del transporte público, además de proponerse nuevas estrategias para combatir el transporte pirata.

Durante el encuentro, transportistas hicieron saber al munícipe su preocupación ante el crecimiento del transporte público sin licencia que se da en el municipio, por ello solicitaron al munícipe sumarse y respaldar las acciones que se realizan para minimizar el uso del transporte no autorizado.

Con respecto a ello, Luis Ignacio planteó realizar en breve el programa de certificación del transporte público, para que cada sindicato cuente con un registro del personal debidamente certificado, además, en este mismo programa se impartirán cursos de servicios y atención al público, de esta manera repuntar a Comitán como modelo de transporte.

Asimismo, se invitará a la ciudadanía para no utilizar el transporte no autorizado y de esta manera evitar se cometan actos delictivos, “por eso realizaremos un despliegue en medios para que los usuarios de este servicio sepan si están utilizando un transporte seguro y autorizado”.

Por su parte, los transportistas del Frente Único en Defensa del Auténtico Transportista (FUDAT), apoyaron la propuesta para la realización del programa de certificación y plantearon se hagan distintivos para que la ciudadanía sepa identificar si el servicio que está tomando es confiable, “nuestro compromiso es coadyuvar con los gobiernos, sin buscar intereses personales, pues nuestra intención es brindar el mejor servicio”.

Luis Ignacio dijo que para trabajar de la mejor manera, transportistas y elementos de seguridad pública se sumarán al trabajo del gobierno para combatir este problema, además minimizar los delitos que se comenten por parte de transportistas no autorizados.