LOS MEXICANOS CONTARÁN CON UN SERVICIO DE CALIDAD Y MEJORES PRECIOS EN TELECOMUNICACIONES: DIPUTADO FEDERAL, AMÍLCAR VILLAFUERTE


  
 Las Margaritas, Chiapas.-  A partir de hoy, inicia la transformación de uno de los sectores menos intocados en la historia de México y con lo cual los espacios monopólicos en materia de radiodifusión y telecomunicación llegarán a su fin”, señaló el Diputado Federal del Partido Verde, Amílcar Villafuerte, al asegurar que se abre la posibilidad de competir y crecer en todo lo que tiene que ver con estos dos sectores.  
 Dijo que el principal interés de transformar el sector de telecomunicaciones, es que junto con el energético, representan los dos instrumentos legislativos de competencia, crecimiento económico y generación de empleo más relevantes para nuestro país.
 Al comentar sobre la sesión maratónica del tercer periodo extraordinario, el Legislador subrayó que nuevamente durante el debate salieron a relucir “algunos” que no quieren que México avance, crezca y se transforme; y “los otros que queremos que la radiodifusión y las telecomunicaciones sean pilares para el crecimiento económico de nuestro país”.
El Diputado Villafuerte subrayó que ahora el Instituto Federal de Telecomunicaciones, como organismo autónomo constitucional, tendrá las facultades y la responsabilidad de sancionar especialmente a los agentes económicos preponderantes, como lo establece la nueva reforma.
 “Quien va a ser el mayor beneficiado con la reforma que aprobamos sin duda, será el ciudadano porque vamos a mejorar servicios, precios y a darle, por fin, un conglomerado de ofertas en materia de radiodifusión y telecomunicaciones, para que decida a quién le paga por el servicio que está contratando”, aseguró.
 Destacó que la mayoría de los usuarios de celulares se desesperan por no contar con un servicio de calidad y los cobros “altísimos” representan un desgaste muy importante para la economía familiar, sin embargo, desde hoy, todo este escenario va a cambiar con las nuevas reformas.
 “Nuestro país es el más caro en materia de telecomunicaciones en comparación con los de la OCDE, por lo que le urge a México mucha mayor competencia, mejor servicio, especialmente mejores precios”, insistió Amílcar Villafuerte.
Finalmente, al calificar como acertada la decisión de América Móvil para vender parte de sus activos y dejar de ser preponderante, frente a la nueva Ley de Telecomunicaciones, aseguró que “esta estrategia beneficiará al ciudadano común y corriente, al ciudadano que sí está buscando que a partir de lo que paga, reciba un mucho mejor servicio, y que tenga la posibilidad de irse con otra empresa porque le mejoran el precio y le ofrecen más garantías”