En Altamirano se Desarrolla la Tercera Feria Regional de Productores de Miel



 Altamirano, Chiapas.- Teniendo como sede el municipio de Altamirano, se desarrolla la tercera feria regional de productores de miel  todo esto a fin de seguir impulsado la apicultura en el estado de Chiapas.
Esta tercera feria se desarrolló en el auditorio municipal y estuvo presido por el Presidente Municipal, Roberto Pinto Kanter, su esposa, Gabriela Roque como el Director General del   Instituto de Capacitación y Vinculación Tecnológica del Estado de Chiapas, Enoc Hernández Cruz como otras autoridades de la Secretaria del Campo, Banchiapas, del Ayuntamiento de Ocosingo y del Comité de Fomento y Sanidad Pecuaria del estado.
 Durante este encuentro regional de apicultores las autoridades del estado como del municipio de Altamirano y de  Ocosingo enfatizaron las estrategias que vienen realizando en materia de capacitación para el manejo de la miel.
Resaltando así el manejo productivo como su comercialización al ser una región del estado de Chiapas que se caracteriza por tener las mejores mieles,  por lo que vienen ejecutando varios proyectos para la apicultura.
 Por su parte el Presidente Municipal, Roberto Pinto Kanter, resaltó su compromiso con los productores de mil y agradeció el gran apoyo del ICATECH como las demás dependencias para  reforzar esta productividad.
Al mismo tiempo la Presidenta de DIF, Gabriela Roque de Pinto, hizo un reconocimiento al ICATECH a través de su director, Enoc Hernández Cruz por aportar mucho para  Altamirano con los programas  de capacitación con productores de miel.
Para esta feria en el que participaron alrededor de 236 apicultores tanto de Altamirano y Ocosingo, se puso en marcha los cursos de capacitación,  como se ofertaron créditos de BANCHIAPAS, al igual productos de insumos de la Secretaria del Campo y hubo exposiciones de los productos elaborados de la miel.