DIF de Altamirano Inició Cursos de Veranos para Niños y Mujeres



Altamirano, Chiapas.- Los curso de verano  para la niñez como a  mujeres adultas  que promueve el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Altamirano, fueron inaugurados ayer por su presidenta, Gabriela Roque de Pinto.
La  esposa del edil, Roberto Pinto Kanter,  Gabriela Roque Tipacamù, subrayó el gran apoyo de la Presidenta de DIF Estatal, la Sra. Leticia Coello de Velasco y del Director del Instituto de Capacitación y Vinculación Tecnológica del Estado de Chiapas,  Enoc Hernández Cruz por respaldar estos cursos de verano dirigido a los niños y niñas como a señoras.
Con ello también subrayó el apoyo incondicional de su esposo el Presidente Municipal, Roberto Pinto Kanter para que este curso que será del 23 al 29 de julio sea una realidad en beneficio de la niñez y para las señoras  de Altamirano.
Informando así que este curso de verano consta de taller de manualidades, chef, dibujo y pintura, embutidos, Ingles, repostería, actividades recreativas como lotería y hay juegos de brincolines.
Al mencionar lo anterior la Presidenta de DIF, Gabriela Roque de Pinto, reconoció la confianza de todos los padres de familia hacia este Ayuntamiento para que sus hijos disfruten de estos cursos en estas vacaciones de verano.
Además de la participaron de las señoras que se unen a esta actividades que DIF tiene de manera coordina con el ICATECH que ha sido una dependencia que busca involucrar a todos los sectores sociales a los talles con los que trabaja.
Para este curso de verano, se informó que son 150 niños y niñas y 20 señoras lo que tendrán su aprendizaje y convivencia, por lo que el Presidente Municipal, Roberto Pinto Kanter al estar acompañado de regidores y funcionarios se comprometió a seguir impulsado este tipo de actividades ante los beneficios que deja para los infantes y a las mujeres.