Comitán sede del Seminario Nacional de Locutores de Charrería




Ada Iveth Morales
Comitán, Chiapas.-  Con la presencia de 120  charros  perteneciente a la Federación Mexicana de Charrería se desarrolla en este municipio el “ II Seminario Nacional de Locutores  de Charrería” el cual será del 11 al 13 de julio.
Y al ser sede este ” Seminario Nacional de Locutores  de Charrería”, el Presidente Municipal de Comitán, Luis Ignacio Avendaño Bermúdez  inaugura este encuentro que reúne a varios charros de todos los estado de este país.
En este acto se informó que este seminario es organizado por el Colegio Nacional de Locutores de Charrería que son parte de Federación Mexicana de Charrería y  cuentan  con ponentes de la Universidad de la Voz S.C.
Al estar concentrados en este municipio de Comitán,  el edil, Luis Ignacio Avendaño, reconoció el papel importante que tienen los locutores charros para cada uno de los eventos al ser narradores expertos de este deporte.
Durante estos tres días los locutores charros van tener varias actividades como conferencias y compartirán metodología  narrativas, técnicas aplicados en la charrería como protocolos.(