Comitán, reconocido por impulsar su desarrollo económico


*Luis Ignacio fortalece la economía de Comitán

*Edil se suma a los trabajos impulsados por el gobernador de traer más inversión nacional e internacional

San Cristóbal de las Casas, Chiapas. .- Luis Ignacio Avendaño Bermúdez, Presidente Municipal de Comitán, recibió de manos del Secretario de Economía del Gobierno de la República Ildefonzo Guajardo Villarreal un reconocimiento por la validación de su Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE), a través del programa de Reconocimiento y Operación SARE (PROSARE).

Durante el Encuentro realizado en San Cristóbal de las Casas, con Organismos y Líderes Empresariales del Estado de Chiapas, al que asistió también el Gobernador Manuel Velasco Coello; el secretario de economía entregó al munícipe comiteco este reconocimiento por su trabajo en el fortalecimiento de la apertura de empresas y aumentar la productividad y el desarrollo económico de Comitán.

En su gira de trabajo, Guajardo Villareal explicó que no es suficiente llevar el gasto público en infraestructura y en temas sociales, sino que es necesario crear las condiciones para el desarrollo, para que Chiapas se sume a la productividad nacional y pueda ser un ejemplo de creación de empleos.

Al respecto, Luis Ignacio aseguró que su compromiso es dotar de facilidades para poder abrir negocios dentro del municipio, así como establecer mecanismos para simplificar los trámites a nivel municipal, esto es posible gracias al módulo de Sistema de Apertura Rápida (SARE) con el que cuenta Comitán.

Guajardo Villareal, se comprometió con el Gobernador Manuel Velasco, para poder establecer un plan estratégico con su estado y poder ver la viabilidad de atraer más inversiones nacionales y extranjeras a Chiapas.

“Contarán con todo nuestro apoyo y sin duda siguiendo el liderazgo del Gobernador integrando un camino por el cual podamos cambiar la realidad con la que hemos estado luchando en los últimos años”, aseguró el Secretario de Economía.

En esta gira también estuvieron presentes el Titular de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer), Virgilio Andrade Martínez; el Coordinador General de Delegaciones Federales de la Secretaría de Economía (SE), Jorge Cantú Valderrama, y el Delegado de la SE en el Estado, Juan Carlos López Fernández, entre otros.

Finalmente, el munícipe comiteco, expresó su compromiso por seguir fortaleciendo el desarrollo económico de Comitán, mismo que impulsa el desarrollo para el estado y los trabajos realizados por el gobernador, “estamos trabajando incansablemente. De la mano del gobernador en poco tiempo Chiapas tendrá un importante avance”.