Carlos Ramírez beneficia a más de 17 mil trabajadores del campo



Frontera Comalapa, Chiapas.- A fin de seguir impulsando al sector agropecuario en Frontera Comalapa, el Presidente Municipal Carlos Ramírez Aguilar, inició la entrega de paquetes de insumos y fertilizantes a más de 17 mil trabajadores del campo, donde se invirtieron cerca de 16 millones de pesos, con el propósito de ayudarlos a tener mejores cosechas e ingresos para sus hogares.
El Mandatario Municipal Carlos Ramírez, indicó que se han emprendido numerosas acciones en pro del crecimiento de este sector fundamental para consolidar una economía estable y sustentable en Frontera Comalapa; en ese sentido, enalteció el esfuerzo de los agricultores de las diferentes localidades del municipio, a quienes benefició con apoyos con los que podrán obtener una mayor y mejor producción.
Ramírez Aguilar precisó que Comalapa figura como uno de los graneros más importantes de Chiapas, por ello se ha puesto en marcha dicho programa que contempla beneficiar tan sólo en este año a más de 17 mil productores, generando de esta forma una mejor producción de maíz.
Indicó que invertir en el campo, es generar más y mejores fuentes de empleo; por ello, su administración ha posicionado al sector del campo como uno de los principales ejes de desarrollo en el municipio.
En tanto, el mandatario comalapense hizo un reconocimiento público al apoyo incondicional que el Gobernador del Estado, Manuel Velasco Coello brinda al municipio a través de acciones y recursos que permiten que más familias cuenten con un sustento económico.
“Vamos a seguirlos apoyando de manera directa y oportuna para que realmente, año con año, Comalapa tenga mejores cosechas y un campo más productivo. Beneficiando a las mujeres y hombres productores, que generan desarrollo y riqueza económica para el municipio”, apuntó.
Finalmente, Carlos Ramírez dijo que su gobierno trabaja mediante diversos objetivos: entregar los apoyos para que se obtengan mejores rendimientos en el campo; brindar los apoyos de manera directa a los productores, sin distinciones ni condicionamientos y sin intermediarios; así como fortalecer y aumentar los apoyos al campo.