El secretario general de Gobierno, Eduardo Ramírez Aguilar presidió el evento de la Firma del Convenio de Revisión Salarial 2014

Pondera Eduardo Ramírez el hecho que no se ha visto interrumpida la actividad laboral en esta institución.
 
Tuxtla Gutierez, Chiapas.- El secretario general de Gobierno, Eduardo Ramírez Aguilar presidió el evento de la Firma del Convenio de Revisión Salarial 2014 entre el Conalep y el Sindicato de Trabajadores del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Chiapas (STCEPTECH-CTM).
Durante su mensaje el secretario de Gobierno ponderó el hecho que no se ha visto interrumpida la actividad laboral en esta institución toda vez que ha habido un diálogo constante y concertación de acuerdos entre el Sindicato y las autoridades educativas del Conalep.
 
Ramirez Aguilar reconoció que existe mucho por hacer en el tema educativo, no obstante dijo que desde el Gobierno del Estado se continuará pugnando por mayores y mejores espacios así como salarios.
 
“El sindicato, los maestros y los alumnos de esta institución no están solos, siempre tendrán nuestro acompañamiento” expresó Eduardo Ramírez.
 
El encargado de la política interna de Chiapas hizo hincapié en la construcción de una sociedad más consciente, por lo que exhortó a todo el personal administrativo, docente y directivo del Conalep a esforzarse para formar estudiantes con mayor conciencia, a través de una buena educación.
 
Durante su participación, el director General del Conalep, Armando Barrios Fierro manifestó que dentro de esta institución se ha establecido una nueva relación de trabajo, armonía y permanente diálogo, muestra de ello es que por primera vez se instalaron mesas de trabajo con el sindicato para llegar a lo que hoy se consolida. “Esta es la expresión más clara de los cambios en el gobierno de Manuel Velasco Coello”, dijo.
 
Finalmente el Secretario del Sindicato de Trabajadores del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Chiapas, Julio César Mejía Hernández, agradeció la buena voluntad de este Gobierno para alcanzar el aumento salarial del 4.1%, hecho importante para el sindicalismo del Conalep, que sin la sensibilidad y disponibilidad de su director no se hubiera podido llevar a cabo