Alistan Operativo de Seguridad en Comitán por su Expo Feria


*Estará cuidada por elementos municipales, estatales y federales
Ada Iveth Morales
Comitán, Chiapas.-  En sesión de trabajo el gabinete de seguridad del estado de Chiapas se anunció  que todo está listo para coordinar varias acciones operativas para que la “Expo Feria de Comitán” sea una de las más vigilada   por la fuerzas municipales, estatales y federales.
Es que por ser una de las  ferias representativas de esta región, la vigilancia tanto en el interior como exterior serán reforzadas por militares, Marina  Policía Federal (PF), Elementos de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado quienes  respaldaran las funciones de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Comitán.
Sobre este plan operativo en rueda de prensa el Secretario de Seguridad Pública en el estado,  Jorge Luis Llaven Abarca con el edil de Comitán, Luis Ignacio Avendaño Bermúdez enfatizaron que habrá cero tolerancia para estas festividades de la Expo Feria en honor a Santo Domingo de Guzmán que inicia este sábado 26 de julio.  
Para ello detallaron que la seguridad pública tanto municipal, estatal y federal actuarán bajo la ley para  prevenir hechos delictivos,  harán detenciones  ante riñas, robos u otros disturbios que pueda suscitare en masivos, bares  entre otras áreas de las instalaciones.
Al ir haciendo énfasis de este plan operativo  el Secretario de Seguridad Pública en el estado,  Jorge Luis Llaven Abarca, puntualizó que son 300 elementos de las tres instancias de gobierno  lo que participan en esta vigilancia.
Subrayando que la Secretaria de Seguridad Pública del estado ha comisionado a 205 elementos perteneciente a la Policía de Fuerza Ciudadana, Estatal Preventiva, Turismos y   Caminos, Transito del estado, Estatal Fronteriza.
Además de que su unen 90 elementos municipales y 30 del Instituto para el manejo de riesgo de desastres, se instalarán 12 cámaras de video vigilancia y los cuerpos de rescate tanto de Cruz Roja como de Protección Civil.
Complementado el titular de la seguridad pública del estado, Llaven Abarca que esta expo feria tendrá torres de vigilancia,  tres anillos de seguridad,  unidad de ataque rápido, binomios caninos, moto patrullas y la Procuraduría General de Justicia del estado de Chiapas (PGJE) realizará el alcoholímetro.
 Por otro lado el Presidente Municipal, Luis Ignacio Avendaño Bermúdez, complementó que  el objetivo es darles seguridad a los habitantes y a los  visitantes que asistan a los festejos de esta expo feria sin descuidarse la seguridad de toda la ciudad.
Agregando el munícipe que en lo que respecta a la seguridad de juegos mecánicos el Ayuntamiento dio el permiso a una nueva  empresa que cuente con las garantizas para brindar su servicios  el cual cuenta con la inspecciones de Protección Civil Municipal y estatal