Tres Personas Mueres Presuntamente por Comer Frijoles Contaminados


Ada Iveth Morales
 
 
Las Margaritas, Chiapas.- Tres integrantes de una familia originario del Ejido Jalisco  perteneciente a este municipio de Las Margaritas, murieron consecutivamente luego de haber comido por última vez frijoles de la olla.
El primer hecho se dio este pasado jueves alrededor de las 23 horas cuando el menor de 15 años de edad,  Marcos Antonio García García  empezó con fuertes  dolores de estómago y vomito.
Los padres de este menor se dirigieron al Hospital de Las Margaritas, para recibir atención médica pero durante el camino del ejido a la cabecera municipal  falleció junto con su madre la señora Juana Santis Gómez de 64 años que comenzó a sentir los mismos síntomas.
Tras estas dos muertes  fue hasta el día de ayer viernes durante el velorio cuando Antonia García García de 21 años de edad también presentó los mismos síntomas y muere minutos después.
Ante  estas pérdidas humanas  las autoridades ejidales  solicitaron el apoyo de ataúdes para la familia de Armando García Santis, quien fue exhortado a que se les practique la necropsia de ley a sus hijos y esposa para saber las verdaderas causas de  la muerte.
Es que indicó  Armando García Santis que sus hijos y esposa el alimento que ingieren por última vez fueron frijoles por lo que presumen que podría haber estado contaminado, pero por los usos y costumbres del Ejido Jalisco sostenían autoridades de la Fiscalía del Ministerio Público dialogo para hacerles la necropsia