SJRy D Presente en la Carrera de San Juan



Carlos Penagos Vargas, titular de la SJRyD acompañando al secretario de Gobierno, Eduardo Ramírez Aguilar se sumaron a la justa atlética donde se dieron cita más de 2500 corredores y se rifó un automóvil.
Comitán de Domínguez, 22 junio. Con un clima agradable y gran entusiasmo de  asistencia de cientos de familias, estudiantes y de corredores experimentados de Kenia, Guatemala, el Salvador y de los diferentes estados de la República Mexicana y de los municipios de la entidad, se llevó a cabo este domingo con gran éxito la tradicional justa atlética “San Juan” que se realizó en la ciudad de Comitán de Domínguez con recorridos de 3, 5, 10 y 21 kilómetros.
Carlos Penagos Vargas, secretario de la Juventud, Recreación y Deporte,  acompañado del presidente municipal de Comitán, Luis Ignacio Avendaño Bermúdez entre otros invitados dieron el banderazo de salida oficial de la competencias que se desarrolló por las principales avenidas, calles y boulevard de esta ciudad fronteriza.
Luego del banderazo oficial, Penagos Vargas y el secretario de Gobierno Eduardo Ramírez Aguilar, se sumaron al contingente de los más de 2500 corredores, divididos en distintas categorías que desafiaron recorridos de 3, 5, 10 y 21 kilómetros con puntos de arranque y llegadas en el parque central del municipio de ciudad comiteca.
Con ese mismo entusiasmo expresado por los cientos de corredores agrupados en la categorías elite, libre, veteranos, máster, juvenil, infantil y la especial para personas con capacidades diferentes, cruzaron la meta en el Centro Histórico y con ello, alzaron la mano en señal de haber cumplido su participación, en la competencia que convocó el Ayuntamiento de Comitán de Domínguez  a través de su Dirección del Deporte y Juventud.
Al término del arribo de los atletas, en el mismo Centro Histórico, el secretario de la Juventud, Recreación y Deporte y el alcalde del lugar, Luis Ignacio Avendaño Bermúdez y regidores, entre otros, encabezaron la ceremonia de premiación consistente en estímulos económicos a los tres primeros lugares por rama y categoría.
Dentro de la categoría de libre varonil de los 21 kilómetros extranjeros, el ganador fue el keniano, Festus Kioko, que se convierte en el bicampeón de esta justa atlética al conquistarla por segunda vez consecutiva, seguido de Estuardo Palacios y Jesús Valdez del vecino país de  Guatemala.
En este sentido Carlos Penagos Vargas agradeció al gobernador Manuel Velasco Coello, quien ha venido a inculcar la Cruzada Estatal para el  Deporte, donde Chiapas vive esta práctica tan importante y familiar que viene a crear una sociedad más sana, por eso resaltó que cada vez este programa se fortalece más en cada uno de los municipios, como es el caso de Comitán de Domínguez que tiene a un líder que sirve a la ciudadanía.
De esta manera subrayó la presencia del Secretario de Gobierno Eduardo Ramírez Aguilar, quien participó en la justa de los 10 kilómetros, “Con esto y apegado a las políticas del mandatario estatal,  también ponen el ejemplo para los demás funcionarios para que puedan incluirse estas actividades.
Por su parte el edil municipal Luis Ignacio Avendaño Bermúdez, también agradeció al gobernador Manuel  Velasco Coello, al tiempo de afirmar que cada vez son más los municipios que están integrados en la Cruzada Estatal para el Deporte y las Vías Recreativas que han crecido como en este caso Comitán de Domínguez,  que ha hecho un trabajo excelente y aquí se están viendo los frutos con mucha gente que está corriendo y haciendo deporte en todos los rubros, por eso indicó que más adelante organizaran más evento este lugar de Chiapas en beneficio de la sociedad.
Cabe destacar que la ganadora del auto que se rifó en esta justa atlética de “San Juan 2014” la feliz ganadora fue Virginia Guadalupe Acuña Guillén, de la categoría juvenil femenil de los 5 kilómetros.
Otros resultados de la carrera “San Juan”. Categoría Infantil. Rama Varonil 3 kilómetros: 1º Bryan Vázquez, 2º Rodolfo Cervantes, 3º Francisco Gómez. Rama Femenil: 1º Paloma Naomí Carmona, 2º Aleyda Hernández, 3º Roció Carolina Ocaña. Categoría varonil 5 kilómetros, 1° Jorge García, 2° Luis García, 3° Josué Tejeda. Rama femenil, 1° Erika Vázquez, 2° Paola Chamé, 3° Maricela Aguilar.
Categoría varonil máster 10 kilómetros, 1° Fernando Sánchez, 2° Estanislao Gómez, 3° Diego Pérez. Rama femenil, Maritza Hernández, 2° Edith Morgan, 3° Gladis López. Categoría varonil libre 21 kilómetros nacionales, 1° Gerardo Vega, 2° Leonardo Salvador, 3° Jesús Valdez. Rama femenil, Cintia Macedo, 2° Zaira Aguilar, 3° Irma Felipe Itza.