Sesiona el Consejo de Protección Civil en Altamirano


Altamirano, Chiapas.- El Consejo de Protección Civil Municipal, sesionó para establecer acciones de prevención para hacer frente a la temporada de lluvias,  ciclones y huracanes que se tiene pronosticado en el estado de Chiapas.

Para la sesión extraordinaria participaron autoridades del Ayuntamiento de Altamirano que preside Roberto Pinto Kanter, como dependencias estatales y federales que son parte de este Consejo de Protección Civil.

Entre los temas que abordaron fue sobre las comunidades y barrios que están en zona de alto riesgo esto para establecer medidas de prevención y concientización a la población en caso de alguna contingencia.

Además de informar la responsabilidad que cada  una de las dependencias tiene de acuerdo a las áreas y así coordinar todas las fuerzas para proteger la integridad de las familias como su patrimonio.

Al mismo tiempo detallaron la instalación de los refugios temporales que serán abiertos para brindar protección a las familias que tengan que ser evacuadas durante la contingencia.

Sobre esto el Presidente Municipal, Roberto Pinto Kanter, subrayó que el Ayuntamiento cumplirá con su responsabilidad para que haya una buena comunicación con Protección Civil Estatal, el Ejercito Mexicano, corporaciones estatales y federales como DIF.

Agregando el munícipe que  el Gobierno de Altamirano estará  emitiendo las labores a seguir y estar previendo a la población para cualquier eventualidad que pudiera presentarse en esta temporada de lluvias y huracanes.