SECRETARIO DE GOBIERNO REFRENDA COMBATE A LA POBREZA, EN MARAVILLA TENEJAPA


 
·        * Vamos a elevar la calidad de vida de todas las comunidades de Chiapas mejorando los servicios básicos en salud, educación, vivienda, desarrollo social: ERA
Maravilla Tenejapa, Chiapas.- El secretario general de Gobierno, Eduardo Ramírez Aguilar visitó el municipio de Maravilla Tenejapa en donde refrendó la voluntad del Gobierno Estatal y Federal para elevar la calidad de vida de todas las comunidades de Chiapas, a través de mejoras en los rubros de salud, educación, vivienda, desarrollo social, entre otros.

Ante miles de habitantes destacó que han habido avances en materia acceso a la salud; acceso a la seguridad social como el S
 
eguro Popular; acceso a servicios básicos a la vivienda como techos y pisos firmes, baños ecológicos, agua potable, energía eléctrica; acceso a infraestructura y servicios en materia educativa y proyectos de autoconsumo, por mencionar algunos. Avances que han sido reconocidos por el Gobierno Federal que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto.  

El encargado de la política interna de Chiapas dijo que al ser Maravilla Tenejapa uno de los 55 municipios incluidos en la Cruzada Nacional contra el Hambre, se verá beneficiado a lo largo de esta Administración con acciones que se han implementado para acabar con la pobreza.
En este sentido, recordó que el gobernador Manuel Velasco puso en marcha, en meses pasados, un Centro de Salud Microregional, acercando con ello a las familias de este municipio a los servicios de atención médica integral; así como obras de infraestructura urbana para beneficio social.
Finalmente comentó que  éste es un gobierno itinerante que continuará recorriendo los municipios de Chiapas para escuchar el sentir y atender las principales necesidades de la gente. “No olvidemos que el gobierno de Manuel Velasco Coello, es un gobierno cercano a la gente”.