Mujeres Protestan contra el Titular de Oportunidades

 
*Piden destitución de Rubén Zuarth Esquinca
 
Ada Iveth Morales
Comitán, Chiapas.-Mujeres que están siendo afectadas por estarlas condicionado para afiliarse al Partido Revolucionario Institucional (PRI) se manifestaron ayer frente a las oficinas de la Delegación del Programa  Oportunidades con sede en Comitán.
En esta protesta participaron mujeres beneficiadas con este programa quienes con pancartas expresaron su repudió contra el personal de este programa que tiene bajo su cargo  Rubén Zuarth Esquinca.
Además solicitaron la destitución de este titular en Chiapas de Oportunidades Rubén Zuarth Esquinca quien ha hecho caso omiso a las denuncias que han puesto y solapa las irregularidades del personal que opera en las oficinas de Comitán que quieren politizar este programa.
Es que en tiempo a tras estas mujeres levantaron la voz para ser escuchadas ante las autoridades del estado como el federal para que paren la corrupción que tiene el funcionario estatal Rubén Zuarth Esquinca ya que operadores de este programa reciben indicaciones de operar este programa como partido político.
Tras esta manifestación las mujeres cerraron las oficinas de este programa federal, para luego ser exhortadas a formar una comisión para establecer mesas de acuerdos