Mario Guillén refrenda compromiso con la educación


 
*Gestiones constantes para beneficio de estudiantes y maestros.
 Comitán de Domínguez, Chiapas.- “La única manera de que nuestra sociedad y nuestros pueblos avancen es a través de la educación, no hay otro camino pues un pueblo educado y culto es un pueblo que genera ideas, que propone y que construye para su propio beneficio” aseguró el Diputado Federal Mario Guillén.
 
Durante una reunión de trabajo con directores de escuelas primarias de la zona urbana de este municipio, el Legislador Federal precisó que uno de los objetivos primordiales de su labor como representante popular, es trabajar de manera coordinada en favor de la educación y bajo esa consigna se han obtenido grandes logros.
 
En ese sentido, el Diputado del Partido Verde Ecologista de México detalló que derivado de las gestiones ante las dependencias correspondientes se ha logrado la construcción de aulas, anexos sanitarios, domos, dotación de mobiliario, mejora y rehabilitación de diferentes planteles educativos de la región; además de la búsqueda de incentivos para los estudiantes del nivel básico, superior y medio superior.
 
“Nuestra misión es trabajar con ustedes para incentivar la educación y que cada día tengamos mujeres y hombres más preparados; en la educación le apostaremos e invertiremos para lograr un mayor desarrollo en nuestro estado” ponderó Mario Guillén.
 
Por su parte, el director de la Escuela Primaria Maestro Esteban Alfonzo, Rafael Morales Vázquez, a nombre de los directores de planteles de educación primaria de Comitán, reconoció todas las gestiones que el legislador ha emprendido para beneficio de estudiantes y maestros de la región.
 
“Los maestros tenemos una gran responsabilidad como guías, sin embargo, también hemos pedido que no nos dejen solos, porque en la educación todos somos responsables, padres de familia, maestros y gobierno en general; y eso es lo que nos ha demostrado el Diputado Mario Guillén, solidaridad con la educación” dijo Morales Vázquez.
 
Asimismo señaló que el apoyo mostrado por el legislador federal para impulsar la educación, les inyecta energías y acrecienta el compromiso que tienen con los menores que les han sido confiados para su formación académica.
 
Finalmente Mario Guillén agregó que unidos buscarán alternativas para solucionar la problemática de cada escuela, pues los servidores públicos son la puerta de enlace para remediarlas.