Manuel Culebro comprometido con la salud de las mujeres margaritenses



*Cientos de mujeres  beneficiadas con consultas y cirugías de colposcopia
*El Gobierno Municipal aporto más del 90 por ciento del costo
Las  Margaritas, Chiapas- Más de ochocientas consultas y ochenta cirugías, fue la cantidad  de mujeres que se atendieron en la unidad médica en la cabecera municipal en la campaña de colposcopia que se llevo a cabo gracias al apoyo del Ayuntamiento Municipal y de la Coalición de Mujeres Unidas por Chiapas, menciono la regidora responsable de la comisión de salud.
En esta campaña en la que se beneficiaron cientos de mujeres de bajos recursos  con estudios de colposcopia, el ayuntamiento municipal y la Coalición de Mujeres Unidas por Chiapas, aportaron más del 90 por ciento del costo regular que tiene esta consulta.
El alcalde  Manuel de Jesús Culebro  señalo que  ha dado instrucciones precisas para tratar con respeto y brindarles la  atención que merecen todas las mujeres de Las Margaritas, “por  eso se apoya de manera concreta a las mujeres de escasos recursos con un diagnostico oportuno e inmediato con estudios de primer nivel”, asevero el alcalde.
En su intervención el  Dr. Francisco Rojas Toledo dijo que la colposcopia es un procedimiento medico que consiste  en la observación  microscópica del epitelio, cuello uterino, paredes vaginales, así como la entrada a la vagina, con el que se identifican lesiones  precancerosas de manera precisa.
Los barrios en los que la unidad médica estuvo fueron en los  barrios de San Sebastián, Sacsalum y centro, lugares en donde las mujeres agradecieron ampliamente el apoyo del Presidente Municipal, por preocuparse por su salud y sobre todo por el bajo costo que tuvieron las consultas y cirugías.