Implementan Operativo para Buscar a Menor de edad Secuestrada


*Es deja en libertad y los plagiarios dejan un pistola abandonada
Ada Iveth Morales
Comitán, Chiapas.-  Sujetos encapuchados que portaban armas cortas interceptaron a dos personas del sexo femenino entre ellas una menor de edad que fue privada de su libertad para luego pedir un rescate de un millón de pesos.
Estos hechos ocurrieron ayer en la mañana sobre Yocnajab el Rosario perteneciente al municipio de Comitán cuando la menor Wendy Prado de 17 años   en compañía de Elsa Morales Jiménez de 30 años de edad se encontraba predicando la palabra de dios y son interceptadas por los sujetos que descendieron de un vehículo.
Al bajar los dos sujetos  de la unidad tipo Cherokee de color verde sin placas de circulación amenazan con armas cortas a Elsa Morales  y se llevan a la menor Wendy  Prado, quien es lleva con rumbo desconocido.
Tras estos hechos dan parte  las corporaciones policiacas que inician la búsqueda de la unidad, así como  logran saber que los plagiarios hicieron contacto con la familia para solicitar un rescate de un millón de pesos.
Al tratarse de un secuestro el papá de la menor de edad, Josué Méndez de 50 años de edad de oficio Agricultor coadyuva con las corporaciones policiacas estatales y municipales para dar con los secuestradores.
 Horas después los sujetos que secuestraron a la menor de edad, al verse acorralados por los operativos que realizaron las corporaciones definen dejar en libertad y la dejan abandonada.
Las autoridades dieron aviso de la aparición de la menor Wendy quien es regresada a su familia que levanta su denuncia correspondiente por el delito de privación de la libertad, así como iniciaron las investigaciones para dar con los plagiarios que dejaron una pistola abandonada en los matorrales de un camino de terraceria de La Independencia.