Fomentar el deporte, para una sociedad sana.


*Mario Guillén participa en la tradicional Carrera de San Juan 2014

 
Comitán de Domínguez, Chiapas.-  Una sociedad sana, es una sociedad activa y nosotros como representantes del pueblo debemos realizar acciones que fomenten el deporte y la convivencia familiar, aseguró el Diputado Federal Mario Guillén.

 

Luego de participar en el Medio Maratón “San Juan 2014” al lado del Secretario General de Gobierno, Eduardo Ramírez Aguilar y el Secretario del Deporte y la Juventud, Carlos Penagos Vargas; el legislador del Partido Verde Ecologista de México celebró la gran participación de la gente no solo de Comitán sino de todo el estado en acciones deportivas como esta.

 

“Eso es lo que Chiapas necesita una sociedad participativa, que se una en acciones deportivas, educativas y culturales, eso es lo que engrandecerá a nuestro municipio y nuestro estado; nosotros como representantes del pueblo, demostramos que también nos unimos y somos parte de todas estas actividades” ponderó Mario Guillén.

 

Es gratificante ver la unión del pueblo en actividades como estas, insistió el legislador comiteco, donde personas con capacidades diferentes, niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad se unen en un solo objetivo “llegar a la meta”.

 

Asimismo, el diputado del VIII Distrito, señaló que hoy en día las acciones de los tres niveles de gobierno le apuestan al deporte, a la educación y a la salud; sectores para los cuales él desde el Congreso de la Unión coadyuva para la gestión de recursos y proyectos en beneficio de la población.

 

Finalmente Mario Guillén reconoció el esfuerzo realizado por el Presidente Municipal, Luis Ignacio Avendaño Bermúdez y el Gobierno del Estado a través de la Secretaría del Deporte y la Juventud, para realizar esta importante actividad que, además de fomentar el deporte y la unión familiar; impulsa las tradiciones chiapanecas.