En Comitán se Construirá el Primer Centro de Convivencia


*Atenderá a niños y niñas con padres con litigio civil

Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.- En el Parque de Convivencia Infantil Ya`axna se construirá el primer “Centro de Convencía” que tendrá Chiapas el cual estará en comodato al Tribunal Superior de Justicia y Consejo de la Judicatura.

Esta obra fue anunciada por el Presidente Municipal, Luis Ignacio Avendaño Bermúdez, quien se comprometió a dar un espacio en el interior del parque Ya`axna para que se tenga un espacio digno para proteger a niños y niñas con padres que están en litigio civil.

Al referir lo anterior abundó el edil que  Comitán será un municipio ejemplo para que se abran otros “Centro de Convencía”, ya que se trata de contribuir con los programas sociales y protección a la infancia en Chiapas.

Complementado el munícipe que el Gobierno Municipal de Comitán contribuye con la justicia en Chiapas y este  “Centro de Convencía” estará dando certeza a la infancia para que estén en protección mientras sus padres arreglan sus problemas legales.
Avendaño Bermúdez, agregó que Ayuntamiento  y el Tribunal Superior de Justicia y Consejo de la Judicatura se  unen para esta obra de impacto social en materia de seguridad, protección y apoyo a los infantes que son los afectados cuando sus padres enfrentan la disputa de custodias de los hijos.(